Menú
El envejecimiento es fisiológico, un proceso natural que no podemos evitar que ocurra. Las arrugas son una de las manifestaciones que el envejecimiento produce en tu piel, no podemos impedir que se originen pero sí que podemos minimizarlas y retrasar su aparición. Aquí te contamos cómo.
Con el paso de los años, parte de los componentes de tu piel se van perdiendo, reduciendo su cantidad y haciendo que el tejido cutáneo pierda parte de su estructura, firmeza y tersura. ¿Por qué aparecen? ¿Cómo retrasar su aparición? Te resolvemos todas estas dudas
A partir de los veinte años vamos perdiendo un poquito de colágeno cada año, concretamente alrededor de un 1%. Algo similar ocurre con las fibras de elastina, de manera que entre los 25 y los 30 años empezamos a notar que nuestra piel está más delgada y más frágil.
Otro de los componentes de la piel que se va perdiendo con la edad es el ácido hialurónico, cuya función es retener agua (hidratación) y ejercer como un colchón que mantiene la estructura y densidad de la piel.
La renovación celular de la epidermis también es más lenta con la edad, lo que hace que la piel se vea más fina, con menos volumen y se aprecia también una mayor aspereza y/o descamación.
A diario realizamos multitud de gestos con la cara que suponen que se formen ciertos pliegues en la piel, las llamadas líneas de expresión, que con el paso del tiempo se van haciendo más marcadas, profundas y visibles también cuando no estamos gesticulando.
Entre otros cuidados que debes cumplir siempre, mantener la piel correctamente hidratada es importantísimo no sólo para que esté más confortable y saludable, si no también para mantener su elasticidad y hacer que se vea más joven y radiante.
Si la piel está seca y/o deshidratada las arrugas aparecerán mucho antes que en una piel con una adecuada hidratación. Por eso, debes utilizar un cosmético para hidratar tu piel cada día después de la limpieza, tanto por la mañana como por la noche.
Para tu rutina de hidratación puedes utilizar una crema hidratante o/y un sérum para darle un extra de hidratación. Tú eliges en función de tus gustos y necesidades.
Cuando duermes poco o no descansas adecuadamente, la piel de tu rostro lo refleja. No sólo por la aparición de bolsas y ojeras, si no porque la propia piel se nota más apagada, con un tono más cetrino, menos luminosa y hasta más seca.
Puede que te suene un poquito drástico pero no descansar lo suficiente produce un envejecimiento prematuro, con una mayor aparición de arrugas. Esto es debido a que durante la noche nuestro cuerpo aprovecha para realizar las funciones de reparación y renovación de las células, incluidas las de la piel:
En resumen: si quieres mantener tu piel joven y sin arrugas durante más tiempo, no descuides la limpieza e hidratación de tu piel, descansa adecuadamente, come saludable, sé positivo y protégete del sol a diario. Verás como lo notas y te lo notan
Llena el siguiente formulario